Primer Seminario de Investigación

Con el objetivo de mejorar la calidad en los trabajos de investigación de los estudiantes de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, se llevará a cabo el “Primer Seminario de Investigación”, los días 27 y 28 de julio.

Lunes 27 de Julio

Roberto Quirarte Covarrubias

11:00 a 11:30

“La Gamification y su impacto para la enseñanza de español en los alumnos de primer grado de la Escuela Secundaria General No. 1 “José Ma. Morelos y Pavón” de Ameca, Jalisco. ”

Erika Reyes Gómez

11:35 a 12:05

"El uso de las tecnologías para el aprendizaje y conocimiento (TAC) como herramienta  de apoyo del pensamiento matemático en el tercer grado del  preescolar Constitución de 1917 de Ameca Jalisco".

Daniel de Jesús Guzmán Padilla

12:10 a 12:40

“El aprendizaje de una cultura nutricional mediado por el uso de tecnologías  para mejorar el estado nutricio en niños de cuarto grado de primaria de una escuela pública de un municipio urbano del estado de Jalisco, 2015”

Meritzel Hernández Rodríguez

12:45 a 13:15

“Desarrollo de habilidades y competencias digitales en docentes de nivel  básico para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje  en escuelas  telesecundarias de la Zona1 de Ameca, Jalisco.”

Carlos Verdín Arreola

13:20 a 13:50

“El uso e implementación de plataformas E-Learning como herramienta de apoyo en educación media superior - Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco”

Cristopher Alejandro Velázquez Orozco

14:00 a 14:30

“Sistematización del proceso de Tutoría en la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.”

Susana Vega Leal

14:35 a 15:00

"Diseño e implementación de un trayecto formativo mediado por las TIC para  impulsar la Competencia Genérica “Trabajo en Equipo” en los estudiantes de CUValles:El Caso de los Estudiantes de la Carrera en Ingeniería Mecatrónica".

Martes 28 de Julio

Iván Abelardo Velázquez Godinez

11:00 a 11:30

"El Desarrollo de Estándares y Competencias Tecnológicas a estudiantes de la Lic. en Educación Primaria, para mejorar los Procesos de Enseñanza - Aprendizaje"..

Daniel Ramos Zepeda

12:10 a 12:40

Luis Armando Negrete

12:45 a 13:15

“Implementación y Evaluación del uso de los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), en alumnos de la Licenciatura en Educación del Centro Universitario de los Valles”.

Berenice Flores Barragán

13:20 a 13:50